Costa sur de la Península.
Nombre dado por John Byron en 1765, quien forzado por un temporal buscó refugio en este lugar encontrando conveniente abrigo.
(Snug traducido del inglés es abrigo.) («Chart of the Strait of Magellan», reproducción inglesa del mapa Estrecho de Magallanes, de J. de la Cruz
Cano y Olmedilla, 1775.)
Otras denominaciones: Bahía de Castejón, por A. de Córdova 1786, en recuerdo de Pedro González de Castejón, Ministro de Marina de España; Bahía Cantón,
de uso local, por el nombre del barco inglés que naufragó en esa bahía en 1895.
Antiguamente existió en esta bahía una efímera actividad minera y más tarde, en 1918 un establecimiento maderero de cierta importancia.
En la carta preliminar «Punta Arenas» N° 5370 del Instituto Geográfico Militar de Chile 1967, aparecen dos bahías contiguas: Snug y Abrigo.
Se ha determinado, con la revisión cartográfica, que sólo una de éstas corresponde a Snug y la otra es traducción del nombre de la misma
Nuestro equipo se sumerge en archivos, bibliotecas y fuentes documentales para desentrañar el origen y el significado de cada toponimia. Exploramos las influencias culturales y las capas de historia asociadas.
Cuidadosamente registramos la información recopilada. Establecemos conexiones contextuales y destacamos personajes históricos relevantes. Capturamos leyendas, tradiciones y eventos significativos relacionados.
Diseñamos una página web intuitiva y fácil de navegar. Presentamos la información de forma organizada y legible, utilizando elementos visuales y gráficos para enriquecer la experiencia.
Invitamos a la comunidad a contribuir con sus conocimientos y recuerdos. Proporcionamos un espacio para compartir historias personales y fotografías, enriqueciendo así nuestra base de datos con aportes valiosos.
Promovemos la preservación de la cultura, la historia y el patrimonio de Punta Arenas. Valoramos y celebramos la identidad única de nuestra ciudad a través de las toponimias. Fomentamos un mayor conocimiento y aprecio por el legado cultural.