Costa sureste de la Península, al este de la bahía del Águila.
P. Sarmiento de Gamboa le dio este nombre en 1580. («Carta reducida del Estrecho de Magallanes», comandante, oficiales y pilotos de la fragata «Sta. María de la Cabeza», 1788.)
En este promontorio saliente de la costa, existió por años un faro habitado.
Otras denominaciones: C. Round, por L. A. Bougainville en 1764; C. Shut-up, por J. Byron, 1764; Cabo Redondo o de San Isidro por A. de Córdova, 1786.
Nuestro equipo se sumerge en archivos, bibliotecas y fuentes documentales para desentrañar el origen y el significado de cada toponimia. Exploramos las influencias culturales y las capas de historia asociadas.
Cuidadosamente registramos la información recopilada. Establecemos conexiones contextuales y destacamos personajes históricos relevantes. Capturamos leyendas, tradiciones y eventos significativos relacionados.
Diseñamos una página web intuitiva y fácil de navegar. Presentamos la información de forma organizada y legible, utilizando elementos visuales y gráficos para enriquecer la experiencia.
Invitamos a la comunidad a contribuir con sus conocimientos y recuerdos. Proporcionamos un espacio para compartir historias personales y fotografías, enriqueciendo así nuestra base de datos con aportes valiosos.
Promovemos la preservación de la cultura, la historia y el patrimonio de Punta Arenas. Valoramos y celebramos la identidad única de nuestra ciudad a través de las toponimias. Fomentamos un mayor conocimiento y aprecio por el legado cultural.