Costa oriental de la Península.
Fue dado este nombre hacia 1885 durante la colonizaciónpor la especie arbórea existente enel lugar (Maytenus magallánica) («Plano topo
gráfico de la Región Central Magallánica», A. Bertrand, 1885).
Nuestro equipo se sumerge en archivos, bibliotecas y fuentes documentales para desentrañar el origen y el significado de cada toponimia. Exploramos las influencias culturales y las capas de historia asociadas.
Cuidadosamente registramos la información recopilada. Establecemos conexiones contextuales y destacamos personajes históricos relevantes. Capturamos leyendas, tradiciones y eventos significativos relacionados.
Diseñamos una página web intuitiva y fácil de navegar. Presentamos la información de forma organizada y legible, utilizando elementos visuales y gráficos para enriquecer la experiencia.
Invitamos a la comunidad a contribuir con sus conocimientos y recuerdos. Proporcionamos un espacio para compartir historias personales y fotografías, enriqueciendo así nuestra base de datos con aportes valiosos.
Promovemos la preservación de la cultura, la historia y el patrimonio de Punta Arenas. Valoramos y celebramos la identidad única de nuestra ciudad a través de las toponimias. Fomentamos un mayor conocimiento y aprecio por el legado cultural.